14 abr 2008

VIVA LA REPÚBLICA

Hoy, 14 de abril de 2008, hace 77 años que se instauró la II República española. Como me siento más identificado con los aires de libertad y reforma de aquellos tiempos que con el detestable café para todos de hoy, me siento Republicano. Estoy orgulloso de lo que se intentó en España en aquella época. Me repugna lo que vino después y si de alguna manera me siento español es como heredero de aquello y no como hijo de 40 años de represión fascista. Además, a diferencia de la mayoría de mis conciudadanos no aguanto al Rey ni a su familia y no me creo casi nada de la historia oficial que tan bien le deja.

Por lo tanto, para mí hoy es día de fiesta. Aunque ahora este en el curro, en mi calendario, el 14 de abril está en rojo y lo estará siempre.
Para celebrarlo me he levantado y he comprado la prensa. Me he ido a desayunar y entre las páginas de los periódicos tan sólo he visto mención al día de hoy en uno de ellos: Público. De acuerdo o no con lo que allí se escribe, al menos se homenajea a un periodo de luz en medio de la oscuridad de nuestra historia.

En otras páginas, Chema Gil (parece que ahora ha fichado por este periódico) escribe un artículo a doble página titulado: "Corrupción en Murcia". Es significativo que le den tanto espacio y aún así sea tan insuficiente para explicar lo que está sucediendo. La corrupción crece como los hongos. Un dato muy interesante, Murcia es de los pocos sitios donde la vivienda sigue subiendo y donde los sueldos continúan siendo los más bajos de todo el país. Pero, el pueblo soberano sigue apoyando a los que le ahogan porque está seguro de que sólo al lado de ellos sobrevivirá. ¿No sucedía esto en la Edad Media?.

Después de desayunar, como tenía tiempo y hacía un buen día, me he ido a una plaza a continuar con la lectura de la prensa. Allí estaba yo, en una plaza del barrio de Carabanchel, el día 14 de abril de 2008. En esa plaza he recordado que en Carabanchel ha vivido y continúa viviendo Marcelino Camacho, un luchador infatigable por los derechos de los trabajadores que después fue malamente apartado por los que ahora malgobiernan CC.OO. Me he acordado de Rosendo, "Flojos de Pantalón", y por supuesto, un escalofrío me ha recorrido el cuerpo al pensar lo cerca que estaba de la antigua cárcel de Carabanchel, donde tantos presos políticos se pudrieron por oponerse al régimen franquista. Pronto, todos estos se olvidarán y sólo quedará la loa a la Transición. Yo, trataré de seguir recordando.

Poco más, compañeros, que decir ¡¡¡¡VIVA LA REPÚBLICA!!!! y colgar un link con el Himno de Riego. http://es.youtube.com/watch?v=rZqFI83Tu18

LORCA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...