17 abr 2008

De Monegros, trasvases y Llamazares

La II Guerra Civil va a comenzar de aquí a poco. Sí, señores. El agravio ya es excesivo, esto es el acabose. El Gobierno socialista, rendido a los separatistas catalanes, va a entregar el agua a sus socios del tripartito y olvidar a los sedientos ciudadanos de Murcia, Valencia y Almeria.
Pues sí y no. En primer lugar, este gobierno necesita el apoyo del PSC, que no es exactamente lo mismo que el PSOE, para gobernar. Que los catalanes tienen más peso que los murcianos en España, eso no es de ahora y no distingue ni a socialistas ni a populares ni a la madre que os trajo.

Ahora bien, el victimismo murciano-valenciano me da risa por no decir otra cosa. ¡Qué no es lo mismo llevar agua de Aragón a Murcia que de Aragón a Barcelona, qué no es la misma cantidad y que, además, ellos la necesitan para beber y no para perpetrar crímenes ecológicos como el que se planea en Marina Cope!. Eso es así.
Otra cosa ya es que los socialistos nos digan que no es un trasvase no vaya a ser que alguien se ofenda. Por mucho que se esfuercen, canalizar agua de un río a otro, es trasvasar.

Y enlazando con Aragón, Gran Casino Scala creo que es lo que se va a montar en los Monegros. Tontos no, somos rematados. Todo son enhorabuenas: empleo, dinero a espuertas, los maños van a ser los que de aquí en adelante van a manejar el cotarro. Las Vegas, una mariconada. Crupiers con boina va a ser la novedad que pronto se exportará a todo el mundo. Eso sí, que a nadie (excepto a IU pero, ¿a esos quién los escucha?) se le ocurra hablar mal del tema. Serás un demagogo que no quiere que la gente prospere.
Por ahí ya se ven indicios de que esto es un gran timo, pero lo de la libertad de expresión en democracias tan avanzadas como la nuestra tiene sus matices. Un par de artículos a ver lo que os parece: http://blogs.publico.es/ciudadanos/64/gran-escala-o-gran-estafa/; http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=372022.

Por último, recordar que este blog comenzó como un grito de impotencia tras los resultados electorales. Algunos de los que escribimos aquí somos votantes de IU, otros de nada (excepto un fichaje sociata que hice hace poco pero que no se atreve a escribir). Veo, cada vez con más temor, que este señor al que voté y que, leyes electorales mediante, fracasó estrepitosamente, se abraza a su sillón y que, cada día se ve un poco menos responsable del fracaso. Le vino muy bien el batacazo de la izquierda en Italia. -No soy yo, señores, es una crisis a escala europea de la izquierda ecoalternativa. Hay que hacer una reflexión global.

Contigo, verdad. tenemos que seguir viendo como te paseas por los pasillos del Congreso como alma en pena y como te resistes a dejar el mando a otros. Izquierda Unida habrá fracasado pero al menos tu acta de diputado la tienes. Mientras no te quiten el sueldo.
Ya digo que voté a este señor aunque no me parecía el mejor líder para el partido en momentos como los de ahora. No voy a insistir más en el tema pero me gustaría saber ¿qué pensáis?, ¿qué soluciones veis? y ¿qué os parece que se puede hacer?.

LORCA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...