16 abr 2008

Pequeño homenaje a Rachel Corrie

Aprovechando el correo electrónico que me ha mandado el Kopi quiero recordar desde este blog a la activista por la paz Rachel Corrie.

Rachel Corrie fue una activista por la paz que cometió el delito de llevar hasta el final sus ideales. Una joven estadounidense que se fue hasta Palestina y que, hoy hace 5 años, fue asesinada por el conductor de una aplanadora militar israelí, quien la atropelló y le dio muerte deliberadamente. Rachel se oponía a la destrucción de las casas donde los palestinos llevan viviendo toda su vida. Se oponía a la perpetración contínua de una injusticia que debería avergonzar a todos los mandatarios internacionales.

Ocurre que es imposible avergonzar a los que no fueron dotados del sentido de la justicia y a los que poco importa la muerte de esta noble mujer y del intento de exterminio de todo un pueblo. Adjunto un link donde se habla de su vida y de lo que hizo en en el poco tiempo que le dieron: http://www.mujereshoy.com/secciones/510.shtml. Un gran ejemplo de ciudadanía y de lucha por la justicia.

LORCA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...