30 abr 2008

De cerdos y brujas

Ya está en libertad provisional Daniel García Madrid (todos sabiamos que este momento llegaría), no se han retirado los cargos, no se ha desautorizado ni el auto de ingreso en prisión ni la actuación judicial.
Sin embargo, en Torre-Pacheco se le ha recibido como a un heroe, como a un martir perseguido por defender nobles ideales, se clama justicia, sí, pero no para aclarar los desmanes éticos y legales que se han cometido en el ayuntamiento, sino para poner en su sitio a ese juez vengativo y resentido que ha osado cuestionar la honradez no sólo de nuestro amado lider sino de todo un pueblo (¿se darán cuenta de lo fascista que es esta identificación?).
Y esto es lo terrible, se avecinan tiempos difíciles para quienes hemos decidido colocarnos al otro lado y resistir con dignidad llamando a las cosas por su nombre. Seremos las brujas, los malos hechiceros que hemos traido la desgracia al pueblo, me temo que seremos el chivo expiatorio de la más que previsible (ya real) crisis económica. Nuestra maledicencia y no su "irracionalidad" económica y política será la causante del parón inmobiliario, el paro y el hundimiento de empresas. Después los inmigrantes (la mayor fuente de riqueza de la región) pagarán (cómo hasta ahora) el resto de los platos rotos, mientras unos pocos disfrutan de lo acumulado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...