29 abr 2008

TENÍA QUE SUCEDER

"La Audiencia Provincial acuerda la libertad provisional del alcalde y el arquitecto municipal de Torre Pacheco". Podéis encontrar la noticia en: http://www.laverdad.es/murcia/20080429/local/region/audiencia-provincial-acuerda-libertad-200804291401.html.

Comentario del Kopi en La Verdad:
"Siento que mis palabras no sean del agrado de la mayoría pero no por ello dejan de expresar una realidad. El bien de un pueblo no se consigue de forma tan ruin. Ni polaris ni los trapicheos hechos, no sólo en el municipio de torre-pacheco, sino en diversos lugares, están justificados ni legitimados por mucho que el juez les de la razón. Qué pasará con Marina de Cope? el mayor complejo turístico de Europa que sigue adelante. Pues señores, quien defiende todo esto no merece ser calificado de persona y si así se declara será ateniéndose al significado que tenía la palabra en su origen( máscara), Porque lo que realmente les interesa es la pasta, sólo que lo disfrazan con un bonito y soberbio antifaz. En Murcia hemos llegado a la destrucción de toda nuestra riqueza medio ambiental y todavía seguimos ignorado las realidades que se nos presentan delante de nuestros rostros. Pues a lo mejor es que Saramago se inspiró en nosotros para realizar su "ensayo sobre la ceguera". EL PEOR CIEGO DE TODOS ES EL QUE NO QUIERE VER."

El mío:
"Las novenas del cura de Dolores de Pacheco han dado su fruto. Ya abandona el alacalde la cárcel. Ya lo tenemos otra vez entre nosotros. En Torre Pacheco lo recibirán como un héroe perseguido y finalmente liberado. ¡Qué tristez de pueblo!, ¡Qué tristeza de país!. Los datos económicos arrojan que los desmanes en la construcción permitidos por sinvergüenzas como este que ahora sale de la cárcel están aumentando las cifras del paro hasta límites insospechados. Muchos apelabamos a la lógica cuando veíamos en la forma en la que se construía riqueza hace tan sólo unos años. Decíamos: "esto es insostenible, no se puede construir a este ritmo durante mucho tiempo. ¿Qué pasará con los que no hagan falta cuando esto acabe?". La respuesta es; paro, un aumento de la morosidad en las hipotecas desconocido, perdidad de poder adquisitivo de las familias y, de aquí a poco, la miseria para los mismos que ahora jalean a titeres sinvergüenzas como ese Daniel García Madrid que ahora sale de prisión. Ojalá te condenen a tí, a Facundo y a todo esa bazofia que se enriquece a base de los demás, de todos los ciudadanos . Ciudadanos que además les vieron como el maná que les entregaría el paraíso en la tierra."

Animó a todos a que inundéis de mensajes los periódicos, a que os expreséis, a que hagáis saber que vosotros no estais de acuerdo, que para vosotros es un sinvergüenza y no un ejemplo de nada. Sólo nos queda el recurso a la indignación en un mundo en el que no hay justicia. En el que los políticos gobiernan con el arte de la mentira y dominan a un pueblo cada vez más adocenado e ignorante. No sé si el calla otorga pero, desde luego, ante la duda, prefiero gritar, indignarme y tratar de utilizar el lenguaje para acercarme lo más posible a la verdad.

LORCA

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...