21 jun 2008

¿QUÉ HAY DETRÁS DEL ESPAÑA-ITALIA?

Hay muchas razones y muy buenas para estar seguros de que, como siempre, España va a palmar con Italia en los cuartos de final de la Copa de Europa. Véase: los italianos son más competitivos, tienen más mala leche que nosotros, saben como sacarnos de quicio y lo consiguen. Además, la historia nos recomienda ir haciendo las maletas. No sólo porque hace la tira de años que no les ganamos, también está el hecho de que el camino de ambos equipos es el de siempre. Italia, al borde de la eliminación y España, como no, va de favorita. El final es siempre el mismo y no vale la pena mencionarlo.

Está claro, pues, que es más interesante ver las razones por las que la ¨furia española¨podría cambiar su triste historia mañana. Aparte de que, como dice el Kojuelo, todo es tan perfecto para Italia que da la sensación de que no puede salir bien, mi paranoica cabeza ve grandes contubernios detrás de todo esto.


Como no, se trata de un acto de ingeniería política de grandes vuelos. Vamos a ver, España es un país socialista, nuestro sistema está entre Cuba y China poco más o menos. Como bien sabéis, Zapatero además de hacer el ¨rojo¨por donde va se dedica a aliar civilizaciones. Sí, sí, José Luís coge dos civilizaciones qué están ¨disgustas¨, mira a ambas a los ojos, pero con intensidad, como sólo Joseluis sabe hacer. A más tardar, a las dos horas están ya de cervezas. La cosa termina con una civilización borracha diciéndole a la otra: -que no, que no, que tú religión es mejor que la mía. Y la otra: -que no, que no, que lo de la yihad esa mola que te cagas, tío.


El caso es que Joseluis, el aliador de civilizaciones, ha tenido ya algún encontronazo con un señor que se llama Silvio, que es un sinvergüenza pero que tiene muy buen gusto para las mujeres, a cada uno lo suyo. El problema está en que un aliador de civilizaciones como ZP no se puede llevar bien con un señor como Berlusconi, que se alía con los fascistas italianos para gobernar, un señor como nuestro ZP, siempre pensando en los que menos tienen y el ogro Berlusconi nunca podrán estar de acuerdo en nada. Es imposible. Es más, en España tenemos el gobierno más guay y más feminista del mundo mundial y ese Berlusconi, ese es un machista que merecería ser quemado en la hoguera.

A estas alturas ya pensareis que definitivamente he perdido el juicio. Calma, calma, algo de cordura conservo todavía.

El caso es que ZP estaba muy preocupado por lo que podría hacer don Silvio con sus amigos los inmigrantes. Nuestro Petazeta no iba a dejar que el fascista ese se metiera con sus amiguetes. No, no, no, no o sí, sí, sí, sí.

Nuestro Joseluis se lo ha pensado mejor, hay que aliar civilizaciones, hay que tratar bien a los inmigrantes, incluso hay que ponerles las pilas a la iglesia, pero luego, más tarde, otro día. Además, aquí está el meollo de la cuestión, ZP ha pactado con Berlusconi las semifinales de la Eurocopa por la directiva sobre la inmigración.

Sólo así se puede explicar que un Gobierno que va de progresista, de situarse, como tantas veces repite el papanatas de ZP, siempre al lado de losmás débiles, pactará la que se ha llamado muy acertadamente 'directiva de la vergüenza'.

RECORDEMOS: Los ministros de Interior de la Unión Europea (UE) aprobaron el pasado día 5 la directiva de retorno de inmigrantes ilegales, que establece criterios mínimos comunes en los Veintisiete países comunitarios, entre ellos un internamiento de hasta seis meses ampliable a 18 si hay problemas de identificación.

No es posible que los sociatas españoles, tan modernos ellos, hayan votado (a excepción de tres nombres que parece conservan la dignidad como Josep Borrel, Raimon Obiols y Marti Grau) esa directiva propuesta por la derecha más rancia del viejo continente y oponiéndose a lo que decía el Partido Socialista Europeo. ZP sólo yo sé que esto lo haces por España, que esto lo has pactado para que Italia nos deje pasar a semifinales de una vez. Seguro que así, subiendo la moral patria ya ni crisis ni nada. Esperemos que la insubordinación disfrazada de dignidad y de respeto por los derechos humanos de Borrel y sus colegas no fastidie tú magnífico plan. Que más da si convertimos Europa en un Guantanamo a lo grande, lleno de grandes cárceles con gente a la que se va a retener ilegalmente sin que hayan cometido ningún delito. Lo primero es lo primero.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...