11 jun 2008

BIENVENIDOS

Bienvenidos a este, nuestro, pie izquierdo. Me alegra enormemente que cada vez seamos más miembros (y miembras) los que nos arrejuntemos aquí (que pasa si la ministrilla esa se puede cargar el lenguaje, no voy a poder yo). La proliferación de voces es cumplir un objetivo y me llena de orgullo y satisfacción ...

El otro día quería contar una cosa de Pio Moa pero me quedé sin palabras. Me ocurre mucho últimamente. La verdad es que me enteré poco después (los liberales conservadores estos es que son la bomba y están siempre en el candelero) de más novedades sobre el pájaro. Resulta que el tio Pio se ha liado la manta a la cabeza y se ha dicho a si mismo: -no puede ser que el César Vidal este venda más libros que yo, estoy hasta los cojones de que Federico este en la cresta de la ola y de mi sólo se acuerden de vez en cuando. A tomar por culo, que no se puede innovar en el periodismo liberal-conservador, vais a ver si innovo o no. ¡¡¡¡El Rajoy es un pro-etarra!!!!

Decía que no iba a escribir de el tio Pio por eso pero la verdad es que, joder Pio tio, me dejas sin palabras.

El caso es que Tio Pio, antiguo GRAPO y actual LIBERAL-CONSERVADOR, estuvo el otro día en Las Noches Blancas, que es el programa de libros de Fernando Sánchez Dragó. Dragó, otro antiguo comunista reconvertido en L.C. (vaya plaga) tiene un espacio semanal para hablar de libros en Telemadrid (que, por cierto, generalmente está bastante bien, las cosas como son).

Esta semana el tema era Franco. El programa se estructuró, primero con un duelo entre Pío Moa y Fernando Jáuregui. Después entrevista personal a Stanley Paine.

Lo interesante por supuesto fue el duelo aunque el hispanista también se las trae. El caso es que el duelo MOA-JÁUREGUI fue la bomba. El uno por falsear todo lo falseable y el otro por querer comulgar con ruedas de molino. Cosas del tipo no si los dos fueron muy malos pero no se puede decir que ... Pio, muy Pio él, se dejaba de zarandajas. Franco fue una bendición, evitó males mayores, en la época de Franco hubo un esplendor cultural sin parangón (todo esto parece ser que está en el libro). Este señor llega a decir que la mayoría de los condenados por Franco estaban bien condenados y que eso de la amnistía era tratar como inocentes a culpables. Por supuesto la transición se llevó a cabo a pesar de la oposición de izquierdas que pretendía traer el estalinismo a España. No hace falta que recuerde que la Guerra Civil empezó en el 34 y no en el 36. Gracias a Dios (claro) que llegaron los verdaderos demócratas a poner un poco de orden en medio de tanto desorden y comunistas dictatoriales que se lo querían cargar todo.

Seguro que podéis encontrar estos grandes momentos de la televisión en el youtube. Os podrá parecer anécdota todo esto pero ellos se mueven, venden libros y están implantado cada vez más esa visión de la historia en la que no sólo el franquismo no fue tan malo sino que además fue necesario.

Los vencidos continúan siendo los vencidos y los ganadores siguen escribiendo su historia. Enfrente, los peores de todos, los socialistas, escondidos durante el franquismo y que ahora se quieren quedar con una herencia que no es suya y que son incapaces de defender.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...