6 jun 2008

GUERRAS CAPITALISTAS

La crisis de facciones que se está produciendo en el Partido Popular viene instigada principalmente por los neoliberales, facción que tiene estrecha relación con los neocons norteamericanos de Donald Rumsfel y compañía; Esta corriente tiene su origen en la universidad de Chicago allá por los años ´70 del siglo pasado y cuenta con la destacada figura del premio nobel de economia Milton Friedman (1912-2006). Su principal tesis económica pretende radicalizar el laissez-faire hasta un punto de no intervención estatal en la economia. La principal consecuencia de esta medida consiste en que la riqueza pasa a manos de capital privado y las diferencias entre ricos y pobres se acentuan debilitando la posibilidad misma de una clase media. En dichos modelos el estado debe abstenerse incluso de regular los precios de los artículos de primera necesidad y ello resulta nefasto en épocas de depresión económica.
Los pupilos de la escuela de Chicago han trabajado al servicio de las dictaduras sudamericanas como la de Pinochet en Chile o la de la Junta en Argentina y su modus operandi es la brutal fuerza terrorista de dichos regímenes que atacaban a la población mientras todas sus riquezas eran privatizadas. Otro modelo de uso del terror dentro de los Estados Unidos son catastrofes como las inundaciones de Nueva Orleans donde se aprovechó el desastre para acabar con la existencia de viviendas de protección oficial o la educación pública que desapareció al no reconstruirse sus escuelas.
Donald Rumsfel es uno de los numerosos pupilos de Friedman y ya sabemos como éste y su administración utilizan el 11-S y la guerra para obtener beneficios para sus empresas privadas.
Ahora bien, creo que nadie se sorprenderá si le digo que esta batalla interna del PP esconde a muchos de los think tanks que los neocons apadrinan en nuestro pais, desde la deidad Don Pepico Aznar hasta Federico Jimenez Losantos o Esperanza Aguirre y que en caso de llegar al poder (sea la cara que sea) seremos testigos de la perdida de nuestros servicios públicos que ya son débiles de por sí.¡¡¡¡Que el señor nos pille confesados!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...