16 jun 2008

GALLARDÓN,1 - FEDERICO,0

El Mundo abre hoy con una encuesta en la que 'Ambiciones' aparece como la gran esperanza de los peperos. Según dicha consulta Gallardón sería elegido por un 41% de los consultados, Rajoy por un 13.9, Rato por un 15.9 y, por último, Aguirre tendría tan sólo un 9.3 de apoyo entre los encuestados.

Esto el mismo día en que, el centrado alcalde madrileño, ha conseguido la victoria ante Federico Jiménez Losantos en la demanda que había interpuesto el regidor al mejor comunicador de España, por injurias.

Fraga, el Obama europeo, no tiene intención de perder su última batalla por Dios y por España y no se piensa morir sin colocar a su hijo político no como candidato sino como Presidente del Gobierno de la Nación. Pese a quien pese.

Losantos seguirá cada mañana convenciendo a quién le quiera escuchar de que Gallardón es el candidato de Prisa. Recordando que este señor amenazó con retirarse de la política en un pataleo en las elecciones generales. Como siempre, F.J.L. mantendrá su discurso. El problema es que su colega P.J. se está empezando a oler el pastel y no le gusta nada.

Ya se la jugaron a Federico en el juicio Zaplana, Acebes y Aguirre. Está claro que si pierde el apoyo de esos tres el multado periodista no tiene ya amigos ni en el cielo ni en el infierno. Los peperos, como los aficionados al fútbol, gustan de ganar jugando bonito pero... si se lleva ya tanto tiempo sin títulos ficharán a Capello, no les gustará todo lo que ven en el campo, pero ganarán la liga que al fin y al cabo es de lo que se trata. Terminarán acusando a Federico de ser como Lillo, Capa o Valdano, mucho espectáculo, buen fútbol pero la liga siempre para el Barça.

Y así, poco a poco, el terror de las ondas se irá disolviendo, los obispos que lo mantienen por la audiencia no le van a dar muchas oportunidades y así llegará el ocaso del turolense más celebre desde Buñuel. El incomparable director de El Mundo se apuntará a Gallardón con entusiasmo. Hace poco en uno de sus artículos dominicales el marido de Agata se disculpaba con Rajoy por decir de él no me acuerdo que burrada en el debate matutino de la COPE. No es hombre al que le guste perder los nervios y percibe, cosa que nunca percibirá el Fede, que la batalla en la que están inmersos no puede ser perdida pero tampoco ganada. Todo el mundo sabe que Rajoy en el 2012 será sólo un recuerdo pero de ahí a que sea Aguirre la candidata hay un trecho. P.J. ya sabe que la guerra contra Rajoy la han ganado pero que contra Gallardón lo mejor es enseñar la bandera blanca. Claro, el Fede no gasta de esas. El divorcio llegará y no falta mucho.

Que Gallardón sería el candidato ya lo dijo el Kojuelo y, desde aquí, me apunto a su predicción. Ahora bien, me niego a apuntarme a su teoría de que estará acompañado de la Botella. Eso sería demasiado. No es que no pueda creermelo es que no me lo quiero creer.

PD: Este blog es inversamente proporcional. A mayor número de miembros menor número de artícluos. Está muy bonico eso.

PD 2: El 25 de julio creo que hay un concierto cojonudo en Pacheco. Me han dicho que han contratado a una banda que son un huevo y tocan algo parecido a SKA. ¿Sabeis algo?

PD 3: Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla, vengo deprisa y corriendo porqué me oprime el corsé, voy gritando por las calles: ¡Quien compra! sardinas frescué. Mis sardinitas que ricas son, son de Santurce las traigo yo.
Segunda quincena de agosto, Semana Grande de Bilbao. El Bubi, yo y el que se quiera apuntar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...