2 jul 2008

'Jo també cremo la corona espanyola'

Estos días se está celebrando un juicio contra dos 'independentistas catalanes' por quemar, no la propia corona, sino unas fotos del rey. Uno de ellos apareció con una camiseta en la que se leía lo que dice el titular de este artículo y el otro una camiseta en apoyo a un tal Frank que está condenado por la quema de una bandera española.

Actos simbólicos, quema de símbolos, es decir, actos políticos, que cada vez se condenan con máss dureza. Ahora es más peligroso que nunca vestir camisetas republicanas. De hecho, el señor Bono trata de proscritos y amenaza a antiguos represaliados por la reivindicación de la bandera tricolor. Hablando de Bono, lanzo un reto: decirme tres diferencias entre la boda de la hija de Aznar y de la de don 'Pegpe'.

Luis Aragones se adhiere al Manifiesto por la lengua común. ¿Será incluido cuando hagan la lista de intelectuales? Yo creo que si porque ya han juntado ni más ni menos que a 20.000. ¿Hay tantos intelectuales en España?. Perico Delgado también firmó, ¿Ha hecho alguien más en contra del castellano que Perico todas las tardes de los veranos comentando el Tour?.

En consecuencia, los nacionalismos están de moda. No me gusta nada el nacionalismo español, el vasco, aunque siendo de Cartagena podría encajarme, lo dejo para los que tengan el estomago suficiente de cargar con casi mil muertos, el catalán, tampoco, es que casi prefieron a los 'charnegos' que a los catalanes catalanes y asi no hay forma. Yo es que soy más de la Rumba Catalana que de Sardanas y, además, mo me mola el pan con tomate. Habrá que fundar un movimiento independentista entonces, se abre el concurso: ¿QUIERE ESTAR A LA MODA E INNOVAR? UN GALLIFANTE PARA EL QUE INVENTE UN MOVIMINETO INDEPENDENTISTA FRESCO, DEMOCRATICO, Y QUE SEA MUY, MUY, MUY MODERNO.

Por cieto yo lanzo otro manifiesto: 'Manifiesto en apoyo a los campeones pachequeros que se van pa la Semana Grande de Bilbao'. Pueden hacer sus donaciones, adherirse al proyecto y unirse a ese grupo de valientes muchachos que sin conciencia ninuguna se lanzan a la conquista de la capital vizcaina.

Por cierto, ya lo ha comentado el Cayuelas antes pero lo repito, ayer nos encontramos con 'El Pelanas'. Es pequeñito, pequeñito, pequeñito. A la mente me vinieron al tiempo aquellos personajes de 'Vaya Semanita' que constituían 'La Cuadrilla' y que bebían 'chiquitos' y que, como muy oportunamente recordaba el More, cantaban aquello de: "Un inglés vino a Bilbao por ver la ría y el mar pero al ver las bilbainitas ya no se quiso marchar Y dijo: Vale más una bilbainita con su cara bonita con su gracia y su sal que todas las americanas con su inmenso caudal".
Una joya para los de la expedición Bilbao: http://bilbainadas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...