18 jul 2008

A mula y carro compadre!!!

Pedro y Violante son un matrimonio vecino de Murcia, donde han pasado toda su vida y donde con mucho trabajo y sacrificio consiguieron una casa donde poder criar a sus hijos y llevar una vida tranquila hasta hoy.
Pedro ya sabe que es enfrentarse al más fuerte, pues estuvo combatiendo del lado republicano en la Guerra Civil Española, sólo que ahora los años no perdonan y las fuerzas no son las de entonces.
Sucede que ahora la casa en la que han hecho su vida, con su huertecico, sus conejicos y sus marranicos, estorba para construir la Avenida Miguel Indurain y Pedro y Violante son obligados a marcharse a otro lugar. Ahora si, como son tan buena gente, los del ayuntamiento le dejan unas perricas pa que se alquilen lo que sea unos mesecillos. Lo que pasa es que al amigo Pedro le toca los cojones tener que meterse en una "jaula", como él llama a la casa que le han ofrecido y en la que les sería muy dificil vivir, ya que no están ya los cuerpos pa subir escaleras y eso. Pero el concejal dice que bastante han aguantao en el ayuntamiento y que deberían haber desalojado hace dos años, ya que están haciendo perder dinero a todos los vecinos de Murcia.
Yo le voy a decir al señor concejal que se vaya a tomar por culo y que ¿quien cojones le da derecho a él ni a nadie pa decidir donde vive cada uno y acabar con toda una vida?
Seguramente, y pese al apoyo de asociaciones como Murcia no se vende, la casa de Pedro y Violante esté ya destruida. Todo para hacer otra mierda de avenida. Eso si les gusta, asfalto y hormigón, por un tubo, que no falte. En su momento, seguro que el amigo Perico hacía ese camino con su mula y con su carro, más agusto que un bendito. Pero no, ahora los listos de turno quieren avenida Miguel Indurain. A ver hasta donde llega esto, venga, que nos hagan el AVE que es muy importante...
Curiosamente hoy es día 18 de julio, un día que de nuevo queda marcado para Pedro.
A mula y carro compare, a mula y carro!!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...