28 mar 2008

Montalbán y Rodríguez Braun

A propósito de Y Dios entró en La Habana de M.V.M., decía yo que se echan de menos en la vida pública de este país intelectuales de izquierdas de la talla de Montalbán. Gracias a Anónimo descubrimos una página web (http://www.vespito.net/mvm) en la que podemos bucear en el pensamiento de este genio catalán. Allí encontré algo que me ha interesado bastante.

Los que vivimos en Madrid hemos tenido la oportunidad de deleitarnos diariamente con un telediario diferente. Es decir, con el telediario que le ha salido de los cojones hacer a Sánchez Dragó durante un tiempo en Telemadrid. Habría mucho que decir sobre este tema, y sobre Madrid y los políticos que la poseen en la actualidad, pero no quiero que se me vaya el hilo. El caso es que como Esperanza Aguirre es la más liberal del mundo, le da un telediario a S. D., que, por supuesto, de los intelectuales, es el más liberal que hay. El intelectual más liberal del mundo que, además trabaja para la jefa política más liberal jamás conocida, tiene obligatoriamente que llevar a su programa a los pensadores más liberales que se puedan encontrar en el mercadillo. Y es ahí donde nos encontramos con Carlos Rodríguez Braun, que además de su etapa en el telediario dragoniano acostumbra a inundar periódicos y platós de televisión matutinos.

La misión en la vida de este señor es la de pregonar el liberalismo económico, criticar el intervencionismo del estado en la cosa económica, criticar que se despilfarre el dinero de todos en gasto social para todos y pedir siempre bajadas impositivas. Como decía, un liberal muy clásico. Su acento argentino y su aspecto de burgués acomodado recién salido del club de golf parece que le dan credibilidad.

Y ahora me diréis y Montalbán que coño tiene que ver con este señor. Gracias a la web antes mencionada pude encontrar una agria discusión en El País entre ambos personajes, Rodríguez Braun y Vázquez Montalbán. Al primero le daba mucha rabia que el segundo entrevistara al subcomandante Marcos (un señor tan poco liberal) y dedica un hiriente artículo contra el bueno de Montalbán, la respuesta es épica y se titula "El catedrático, Marcos y el chorizo". Lo podéis encontrar en: http://www.vespito.net/mvm/chiapas3.html
Y ya de paso leer la entrevista al subcomandante que es un lujazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...