27 mar 2008

Amazonia en peligro!!!

La demanda en occidente de maderas exóticas contribuye a la destrucción de la Amazonia y los indios que habitan en ella. Los AWÁ son un grupo de indios que viven en la amazonia brasileña del estado de Maranhao. Cazan con arco y flechas y viven conforme a la naturaleza con sus rituales y su cultura. Mas, todo ello se ha visto amenazado por la globalización. Nuestro bienestar occidental pone en peligro la vida de demasiadas personas sin olvidarnos de la propia selva, que hoy por hoy, es considerada el pulmón del mundo. Con sus arcos y flechas deciden expulsar a los invasores pero nada pueden hacer con la tecnología, dinero y armamento de occidente.
Así, demostramos una vez más la prepotencia de los PAPALAGIS(hombre blanco) y la no-civilización que existe en nuestros queridos "estados del bienestar". ¿A estas invasiones es a lo que llamamos cultura occidental? ¿civilización? ¿ser católicos?
El progreso tecnológico existe, es real, pero poco contribuye al progreso humano.
Somos números "uno" en tecnología, oro o petróleo pero todavía nos queda mucho por aprender. Ser consciente es el primer paso de una cadena que terminaría con rechazar pequeños lujos que son grandes ataques a la humanidad.

DAVID RUBIO

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...