17 may 2008

SE CUMPLEN 60 AÑOS DE LA CREACIÓN DEL ESTADO DE ISRAEL

El pasado día 15 se cumplieron 60 años desde que se creara el Estado de Israel. 60 años, pues, de exilio, injusticia, sinrazón, hiprocresía internacional, descrédito de las organizaciones supranacionales. En fin, 60 años de genocidio contra un pueblo, el Palestino, al que se pretende expulsar de una tierra que es suya.

Cuando se discute o se habla de este tema, muchas veces aparece la frase: 'es un tema muy complicado' o un estereotipo que le gusta mucho a la derecha española y en su momento franquista, 'los dos bandos son en parte culpables'. A mi me gustaría que alguien me explicara por qué es muy complejo y qué tiene de culpable de todo esto el pueblo Palestino. Aún así, para el que tenga alguna duda que lea este magnífico artículo aparecido el pasado día 15 en Público: http://blogs.publico.es/dominiopublico/522/la-nakba-palestina-60-anos-de-injusticia/. Muy clarificador.

Ahora se pretende hacer una semblanza del pueblo israelí en muchos medios de comunicación con motivo de esta efeméride. Se habla de cuan modernos y avanzados son estos judíos. Se habla de lo que saben de informática los tíos. Algunos dicen que, si bien entraron un poco a lo bruto, ya nadie les va a mover de ahí y es mejor llevarse bien porque además ellos son demócratas no como los Palestinos que, al fin y al cabo, son moros y ya se sabe que a estos no les hace falta escusa para ponerte una bomba donde menos te lo esperas. Además, los pobres judíos sufrieron tanto que, qué menos que dejarles que hagan lo mismo que les hicieron a ellos y permitirles que se queden con un país que no les pertenece.

Aún a riesgo de pasar por un antisemita, yo entre Judíos y Palestinos estoy con el débil, con el vilipendiado, con aquel al que le construyen un muro delante de su casa, con la gente que tiene que convivir a diario con las balas en el salón de su casa, con aquellos a los que se asfixia económicamente hasta la más absoluta miseria. Por mí, Israel se puede meter su 60 aniversario como país ocupante por donde le quepa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...