21 oct. 2010

No al macropuerto en El Gorguel



Os pego un mensaje de Ecologistas en Acción de la Región de Murcia:

Concentración el viernes 22 octubre - de 10h a 14h


Colectivos ambientales, sociales y vecinales convocan para el próximo viernes 22 de octubre de 2010 una concentración a las Puertas de la Autoridad Portuaria de Cartagena, en la Plaza Héroes de Cavite, en rechazo al Proyecto de Instalación de una Terminal de Contenedores en la Cala del Gorguel y la Zona de Actividades logísticas anexa.

El proyecto de la instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel, promovido por la Autoridad Portuaria de Cartagena y apoyado por el Gobierno regional amenaza con destruir uno de los tramos de costa más importantes de la Región de Murcia. Los valores ambientales, culturales, sociales, geológicos y mineros que ostenta la Cala del Gorguel quedan bien reflejados en las protecciones a nivel europeo que ostenta el Gorguel como son: Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) y Zona de Especial protección para Aves (ZEPA) de la Sierra de la Fausilla, LIC del Medio Marino, Patrimonio geológico: la Cala del Caballo y la Cala y Barranco del Gorguel son LIG (Lugar de Interés Geológico) de gran valor, declaración de BIC por su relevancia cultural, a favor del Yacimiento Arqueológico Playa de El Gorguel, Patrimonio minero de la rambla del Avenque y del Gorguel, que conforman dos conjuntos de gran valor cultural dentro del paisaje industrial de la Sierra Minera.

Además, este proyecto es incompatible con el de la regeneración de la Bahía de Portman, que lleva 20 años de retrasos injustificados.

La oposición de los colectivos vecinales y colectivos ambientales hacía este proyecto de Macropuerto debe quedar patente en esta concentración. La sociedad murciana debe oponerse a proyectos de esta envergadura, que, lejos de cubrir necesidades sociales y económicas, esquilman los recursos naturales y el medio ambiente y muestran el favor de las Administraciones públicas hacia el sector privado por encima de los intereses de la sociedad murciana.

Proyectos de este tipo deben nacer del diálogo entre administraciones y ciudadanía, de manera que los intereses públicos queden por encima de cualquier otro interés. La Autoridad Portuaria de Cartagena y el Gobierno Regional deben escuchar al pueblo dialogando y mostrando de forma clara la supuesta necesidad de este proyecto, así como los pros y contras de su realización.

Basta de mentiras, de imposiciones y de proyectos mastodónticos que destruyen la costa.

¡¡¡NO A LA TERMINAL DE CONTENEDORES EN EL GORGUEL!!!

OS ESPERAMOS

Día: viernes 22 de octubre de 2010

Lugar: Plaza Héroes de Cavite, frente al edificio de la Autoridad Portuaria de Cartagena

Hora: 10.00 a 14.00

Motivo: Oposición al Proyecto de Instalación de una Terminal de Contenedores en el Gorguel

Se ruega y agradece la máxima difusión.

Aquellos colectivos que quieran sumarse a la convocatoria y apoyar expresamente el manifiesto (que se facilitará a los colectivos que lo soliciten), que nos lo comuniquen antes del jueves a primera hora, de cara a la convocatoria de prensa, gracias.

http://www.noalmacropuerto.blogspot.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUE NO HAGAN EL PUERTO, QUE HAGAN DOS, UN AEROPUERTO Y UN PUTICLUB, Y UN PAR DE NARCOSALAS TAMBIEN, QUE NUNCA SOBRAN.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...