17 jul 2010

Dos maneras de contar una noticia rigurosamente cierta

Condenados dos estadounidenses por espiar para Cuba:

Kendall Myers de 73 años ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense acusado de espiar para Cuba. En noviembre pasado Myers se declaró culpable de tres delitos de conspiración y uno de fraude.

Su mujer Gwendolyn ha sido condenada a casi siete años de cárcel por un delito de conspiración para conseguir y transmitir información de defensa nacional.

Reggie B. Walton, el juez del caso les espetó, tras escucharles declarar que comparten los ideales y sueños de la Revolución cubana, que deberían haberse ido a Cuba y les acusó de ser traidores a su patria.

(Más o menos así lo cuentan los medios)


Dos nuevos presos políticos en EEUU

Dos nuevos presos de conciencia, acusados de traicionar a la patria, engrosaran las cárceles estadounidenses. Kendall Myers de 73 años y su mujer Gwndolyn han sido condenados a cadena perpetua y 81 meses de prisión respectivamente.

Acusados formalmente de recibir financiación de una potencia extranjera, Cuba, y conspirar contra la seguridad del estado, la autentica razón detrás de su condena es su activismo social y su compromiso con la libertad tanto en Cuba como en Estados Unidos.

La comunidad internacional debería replantearse sus relaciones con Estados Unidos y adoptar medidas de presión que conduzcan a un mayor respeto de los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos.

(Así lo contarían si hubiese ocurrido en Cuba)

PD. Libertad para Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal, los cinco heroes cubanos y tantos otros.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...