3 sept 2008

VUELTA A LA ACTUALIDAD

Arranquemos pues. La temporada informativa promete. Criiiiiiiiiiiiiiiiisis. Mucha crisis. Crisis, crisis, crisis, crisis y .... GARZÓN. Un día de estos el inefable SuperGarzón aparecerá en la televisión vestido con capa roja y traje azul. A lo Superman, claro. Y la cosa promete porque 'Pedro Jota I de El Mundo. El Liberal' no va a permitir que se le deje de dar caña a ZP (ese que siempre sonríe, nunca dice nada que tenga sentido y cuentan por ahí que preside España) por unas tonterías sin importancia, cosas de resentidos y plastas, que en vez de alabar, día si y otro también, la Transición española se dedican a buscar muertos por ahí. Qué poca vergüenza.

Me explico, que me lanzo y acabamos de empezar la temporada. El caso es que Garzón estaba ya un poco aburrido de ilegalizar partidos y cosas de esas. Además, había a gente de izquierdas a los que no les caía bien. Por no hablar de que estuvo casi una semana sin salir en los medios de comunicación. Entonces, Garzón se levantó una mañana de la cama, se miró al espejo y le preguntó: -"Espejito, espejito, ¿quién es el juez más famoso de España?. Tú- Respondió el espejo. -¿Y el más guapo?- atacó de nuevo el de la Audiencia Nacional- Grande Marlaska, pero es gay, así que tú eres el más deseado por las mujeres.- Garzón se enfureció al recordar esa portada en la revista ZERO que el no tenía pero se contuvo. Siguió Garzón preguntando al espejito hasta que hubo una respuesta que no le gustó: -No, no has resuelto todas las injusticias en el mundo, de hecho ni siquiera resolviste las de tu propio país- Garzón a punto estuvo de hacer pedazos el cristal. Después pensó: -el espejito tiene razón, he buscado muertos en Argentina, Chile y en donde me han dejado; he tratado de encarcelar genocidas en todas partes. Menos en mi propio país. Seré imbécil, abro la investigación y seguro que soy portada de todos los periódicos-. Así que el juez más famoso de España se decidió a abrir una causa sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y de la posterior represión franquista. Animando a denunciar desapariciones y pidiendo información a iglesias, ayuntamientos y a quién sea necesario.

Y aunque (¿no se me ha notado, verdad?) el juez Garzón me cae como una patada en la entrepierna sólo puedo decir: ¡Olé!.

Reacciones: 'Truculenta Garzonada' editorializaba ayer El Mundo. 'De juez estrella a juez estrellado' titulaba también su editorial Libetad Digital. Pero los de la web creada por Federico Jiménez Losantos no se quedaban ahí, bajo el subtítulo de 'Garzonada' cinco intelectualoides de esos que se sacan de debajo de la manga comenzaban a dar estopa (como lo debe de estar disfrutando don Baltasar).

Un tal Juan Carlos Girauta dice: "Ni siquiera el espíritu sectario del zapaterismo por sí solo, con su recuperación y reactivación de las categorías, lenguaje, imaginario y lógica guerracivilistas, explica la decisión de requerir formalmente información sobre los muertos de un bando, bajo el manto del tercer poder, a tres ministros, cuatro alcaldes y veintitrés mil párrocos. Ocurre esto, por lo visto, dentro de los límites. Ocurre setenta y dos años después de estallar la guerra, sesenta y nueve después de finalizar, treinta y tres después de morir Franco, treinta y uno después de la Ley de Amnistía y treinta después de promulgarse la Constitución."

Agapito Maestre duda de la cordura del juez diciendo: "¿Qué juez europeo en su sano juicio y sin intereses ideológicos se atrevería abrir ese tipo de iniciativa para enjuiciar el pasado y a sus muertos?".

Pero leamos al poseedor de la verdad absoluta, Pio Moa: "En cuanto a mí, opino que Garzón es un juez político que representa lo contrario de la justicia y del respeto a la verdad en una sociedad democrática. Que ni él, ni el gobierno ni los desenterradores de huesos y odios se preocuparían un solo segundo de los muertos si no esperasen poder explotarlos políticamente, falseando a conciencia la realidad histórica".

Los políticos. Los del PSOE y los de IU, pues bien. Siempre en un grado diferente. Los del PSOE: oye que haga lo que tenga que hacer, no se metan señores. Los de IU: Garzón, lo que quieras, nos tienes pa lo que quieras, campeón. El tio Llamazares creo que se ha hecho una camiseta que pone 'Todos somos Garzón'. Los del PP, jodidos. Ahora que tocaba ser moderados, no meterse en verengenales y hablar sólo de economía viene el juez este a revolucionar la tropa. Rajoy lo despacha suavemente: "No hay que reabrir heridas". Tanta originalidad sonroja, don Mariano. Para Mayor Oreja, sí, el que decía que el franquismo fue una época de 'placidez' esto es un "error", "un disparate". Jaime Ignacio del Burgo habla de "locura", de "golpe de efecto".

Veremos en que acaba todo. Esperemos que haya alguna reparación, esperemos que en este país se acabe, de una vez, de tener miedo a los vencedores y se comience a enterrar a los que lucharon por la libertad. A los que intentaron evitar, sin éxito, que la oscuridad fascista inundara nuestra tierra. Recordemos que, aquí, en España, también hay 'desaparecidos'. Familias que tuvieron que renunciar a enterrar a sus muertos. Esperemos que se empiece a llamar a las cosas por su nombre y nos quitemos los complejos. Como veis, el patio está revuelto. Dudo mucho que Fraga sea encausado pero si al menos algunos nietos pueden saber quiénes fueron sus abuelos y por qué murieron habrá valido la pena la 'Garzonada'.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...