22 may 2009

El País y la libertad de expresión

De 'Diario Independiente de la mañana' pasó a ser 'Diairo Global en español'. A mí me gusta más está última definición. Si bien, es ñoña, pretenciosa y no quiere decir mucho (al margen de lo evidente, que se escribe en español) se ahorra tener que enarbolar la bandera de la independencia, que no casa mucho con sus prácticas habituales.
Sabia que la sección de internacional del periódico, sobre todo en lo referente a sudamérica, responde a los intereses empresariales del grupo Prisa. Lo que no tenía tan claro es que tuvieran de por sí esa tendencia al despotismo y a la censura.
Y yo me pregunto si son capaces de censurar a Enric González, uno de los grandes de la profesión, qué no harán con los demás.
El caso es que a Enric González le sucedió esto con una de sus columnas publicadas en El País.
Una cuestión me queda en el tintero y a lo mejor soy injusto. Este señor es muy prestigioso, muy seguido. Estoy seguro de que le ofrecerían seguir escribiendo en casi cualquier otro periódico. ¿No debería haber pataleado más, defendido más sus derechos y por extensión los del resto de periodistas? ¿Merece la pena seguir escribiendo en esas condiciones?

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...