17 may 2009

Ilegaliza, que es gratis

El Tribunal Supremo, de forma independiente, sin presiones políticas, ha decidido anular la lista de Izquierda Internacionalista. La Solidaridad entre los pueblos.

-¿Cómo?, que no se cree lo de independiente y sin presiones. Debo recordarle que vivimos en un estado de derecho, bajo el imperio de la ley, la separación de poderes y todo eso. No se atreva usted a decir que los jueces en este país participan de un triste circo en el que tienen que hacer malabares para cumplir los mandatos de los que les ponen ahí, es decir, los políticos del PPSOE.

Y ahí tienes esa muy democrática ley de partidos. Y ahí tienes a esos señores del Tribunal Supremo haciendo horas extras para que el auto apeste lo menos posible. Es bastante esclarecedor que, de los cinco votos en contra, cuatro sean de magistrados que se estrenaban con esta sentencia. Claro, tan nuevos ellos. Pensaban que se trataba de ver las pruebas, valorar si era o no legítima la ilegalización y después decidir. No, no, les debieron decir. Esto funciona de la siguiente manera, a esos hay que ilegalizarlos sí o sí. Lo que nos toca ahora es dar una justificación jurídica a una decisión política.

Y es que, con la que está cayendo. Con la crisis y todas esas cosas los sociatas ven que los del PP les superan en las encuestas y, claro, no era momento de que el de la barba empezara otra vez con la retahíla de que con ZP los batasunos se pueden presentar a las elecciones, que si se pasean por las instituciones, que si el otro día vió como un socialista saludaba por la calle a Otegui. Si yo estuviera, vamos, si yo estuviera, me cago en la leche no se presentan ni pa presidentes de sus comunidades de vecinos. Cago en sos. Dice Mariano. Pero Rubalcaba por ahí no pasa, eso no. Aquí ilegalizo yo. Y no me toquéis los cojones que cuando los GAL yo ya mandaba mucho.

El resultado es que hay ciudadanos de este país que no se pueden presentar a las elecciones. Y otros que no pueden decidir si lo que ese partido les propone les interesa o no. Que una iniciativa, no exclusiva de Euskadi, que gustará más o menos, pero que es tan legítima como cualquier otra, será borrada del mapa político y, por supuesto, desaparecerá de los medios de comunicación en poco tiempo.

Alfonso Sastre es Premio Nacional de Teatro, en 1993. Premio Max de Honor, en 2003. No le he leído, dicen que es muy bueno. Para el Supremo es claramente "contaminante". Su implicación política con la izquierda abertzale podría hacer que cierta gente le quisiera votar. Y eso jamás.

Links:
http://blogs.publico.es/buzondevoz/105/atropellos-con-la-ley-en-la-mano/

http://www.elpais.com/articulo/espana/tandem/sospechoso/elpepunac/20090517elpepinac_11/Tes

http://blogs.publico.es/papeleradereciclaje/559/de-lector-cualquiera-para-gobierno/

http://www.iniciativainternacionalista.org/index.php?option=com_content&view=article&id=14:comunicado-de-iniciativa-internacionalista-contra-la-criminalizacion-que-sufre-110509&catid=1:noticias&Itemid=3

http://www.gara.net/paperezkoa/20090515/137238/es/Alfonso/Sastre/ilegalizado/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...