30 sept 2008

CARTA DE LEO BASSI A VALCARCEL

Paso a reproducir la carta que Leo Bassi ha colgado en su página web (www.leobassi.com), dirigida al Presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. El motivo es la suspensión del espectáculo del italiano en el 'Festival Alter Arte'.
¿A quién se le ocurre traer un espectáculo que satiriza la corrupción urbanística a un lugar donde se jalea a los corruptos y se persigue a los críticos?.

Comunicado al presidente de la comunidad autónoma de la región de Murcia

"Señor Don Ramón : Tengo buenas noticias para usted ¡El Bassibus se hace!
Señor Valcárcel: desde 1840, mi familia vive con orgullo el honor de ser Payasos. Uno de mis antepasados, Giovanni Bassi, de Florencia, había descubierto que se podía vivir muy bien haciendo reír el pueblo y conquistando su respeto al decir bien alto lo que lo demás no se atrevían a decir. Ya ve; Yo, como usted, soy conservador. Si algo ha funcionado perfectamente durante años, ¿para qué cambiarlo? .También soy un gran amante del concepto del libre mercado y por sus leyes me rijo cada vez que salgo en un escenario, pero a diferencia de usted y su partido, estoy convencido de que esta libertad esencial es sólo un aspecto de algo aún mucho más importante: La libre circulación de las ideas. He aquí el punto fundamental de la irreversible contradicción en la que se encuentra todo su partido. Ustedes se presentan como el partido de la eficacia y del crecimiento económico, sin embargo sois incapaces de aceptar sin impedimentos el flujo de las ideas nuevas y de la crítica, ambas motor esencial de la innovación. Tal vez por eso en el único sector de la economía donde habéis sabido destacar es en el del ladrillo, actividad de escasa innovación tecnológica y reino del más antiguo sistema de organización humana: El caciquismo.Y con esto llegamos al motivo de esta carta: El Bassibus se hace.
Tengo el placer de anunciarle a usted, que contrariamente a lo que su sobrino le ha comunicado, los viajes turísticos de mi autobús se van a desarrollar y además con más impacto y publicidad de lo previsto inicialmente. Por ésto último quiero expresarle a usted mi más profunda gratitud. Nunca hubiera imaginado, ni en mis más dulces sueños, una campaña publicitaria tan extendida y contundente para mi modesta iniciativa. Como es obvio esta nueva situación ha cambiado radicalmente la cantidad de público previsto y he tenido que reorganizar todos mi planes para poder acomodarles. Parece ser que en su Región hay mucha necesidad de la libre circulación de ideas y me sorprende que con el talante empresarial que existe en Murcia, nadie haya pensado antes en aprovecharse de tanta potencial; Fíjese usted lo que son las cosas.
Y es que acabo de caer en que, legítimamente, yo soy más conservador que usted: En 168 años nadie de mi familia ha cobrado una subvención publica para ejercitar su actividad profesional, obviamente conscientes de que el dinero nunca es gratis y que nuestra independencia y libertad podrían peligrar si se aceptaba facilidad tal . Nuestro modo de financiación ha sido siempre muy directo cobrándole al público una entrada en la taquilla o incluso, poniendo un sombrero en la acera y confiando en nuestra capacidad de contentar al cliente para que pagara. Evidentemente en la vida hay que ser pragmático y si un rico mecenas decide contribuir con una cuantiosa propina para escuchar un chiste o ver un número de malabarismo, ¿para qué tener problemas de conciencia? Uno cumple y cobra: igual que lo que yo tenía previsto hacer con este joven Príncipe que derrocha el patrimonio de lo demás y que usted ha colocado en la consejería de cultura. Sin embargo, ya desde los tiempos de Giovanni Bassi, lo que estaba claro es que lo que estaba en venta era el espectáculo y no nuestra alma y que para nuestra libertad de expresión no había precio.Con ésto, solo me falta el deseo de expresarle a usted mis saludos cordiales esperando tener el placer de conocerle personalmente cuando llegue a su ciudad. ¡Ah! una última cosa. Por razones de oportunismo de marketing y también, para no coincidir con el finde del Pilar, he decidido acercar el Bassibus a las fechas del Congreso del Partido Popular y así, de paso, beneficiarme del tirón en la prensa. Seguro que así es más divertido."


Con dos cojones.

26 sept 2008

Más cosicas de La Troupe

Poco a poco van saliendo nuevos temas y más conciertos y se van mejorando los temas anteriores. Aquí os dejo el video de uno de nuestros últimos temas a ver que os parece, "Como un animal". Muchas gracias Travé por grabarlo:



Además os recuerdo que mañana es la barbacoa-concierto de Los Iniestas, aún estais a tiempo de apuntaros...

23 sept 2008

RAFAEL Y PURA

Siempre demoro hasta lo absurdo la hora de dejar todo en silencio, de desconectar todos los aparatos que me unen a la realidad. Incluso, a veces, cojo un libro cuando ya los ojos se me cierran y lo más razonable sería dejarme vencer por el sueño. No sé por qué, quizás debería mirármelo o psicoanalizarme. El caso es que me ocurre desde crío. Siempre una luz encendida en mi cuarto. Siempre un ojo avizor.

Aún así, más tarde o más temprano, uno se tiene que dejar vencer, rendirse ante el dulce sueño. ¿Por qué intento escapar a algo tan placentero?. No lo sé, pero lo cierto es que en esos momentos en los que el sueño trata de atraparme, una lucidez especial se apodera de mí. Llegan a mi cabeza recuerdos de otros tiempos que se mezclan con el presente y de la mixtura sale una sustancia extraña, sugerente y lúcida.

Uno de los recuerdos que me vienen más a menudo a la mente es el de mis vecinos de la infancia. Antes, enfrente de mi tranquila casa de La Palma, vivía una pareja de viejecillos a los que admiraba y quería. Eran el señor Rafael y la señora Pura. Aún me veo en la cocina de su casa, cuando mi madre me decía: "corre a la casa del señor Rafael que necesita que le hagas un recado". Al contrario que cualquier otra tarea, que trataba de evitar como fuese, cuando se trataba de Rafael y Pura no lo dudaba un momento y corría hacia ya. En su casa te encontrabas con un oasis de paz, de amabilidad y de ternura. Siempre había caramelos y atenciones. Lejos quedaban las regañinas, los cabreos y el aburrimiento. Cuando llegabas allí el suave acento francés de Pura, su candidez y su disposición te atrapaban. Era como echarte a dormir en una nube. Sin golpes, sin esquinas.

La casa de Rafael era la más cuidada del vecindario. No en vano, él, ya jubilado, se dedicaba continuamente a cuidar de su jardín, de sus árboles. La puerta de entrada estaba coronada por un ciprés en forma de arco envidiado por todo el vecindario. El pasillo de entrada estaba cubierto por un esforzado viñedo del que colgaban racimos de uva. Ambos vivían felices allí. Después de una vida terrible, después de pasar por todas las calamidades imaginables, por fin, podían pasar su vejez en la tranquilidad de una casa de pueblo, vivir su merecido retiro.

Rafael tuvo que exiliarse a Francia, porque por encima de todo, Rafael era comunista. Siempre pensé que antes de su muerte charlaría con él, le preguntaría y escucharía las historias que nunca se negó a contar. No lo hice y hace algún tiempo que ya murió.

En mi casa, los fines de semana había una regla no escrita pero sagrada. Ni un movimiento antes de las 12 de la mañana. Ni un ruido, nada. Sólo había una cosa por la que mi padre rompía esa regla. Rafael. Cuando se acercaban las elecciones o la Navidad, Rafael acudía regularmente a mi casa. Siempre después de las diez y antes de las once de la mañana. Cuando en casa oíamos batir la puerta sabíamos de lo que se trataba. Mi padre daba un salto de la cama, se vestía raudo, y acudía. Mi hermano y yo, detrás. Era Rafael. Yo, esperaba con impaciencia aquellas visitas. Si estaban cerca las elecciones Rafael venía a ratificar que mi padre pegaría carteles de IU con él y que sería interventor, como cada año. Si estaba cerca la Navidad venía a vender lotería del partido. Realmente, sólo eran escusas. Él ya sabía que mi padre pegaría carteles y que compraríamos lotería y que continuaríamos suscritos al Mundo Obrero aunque las más de las veces ni lo sacábamos del plástico. La charla se prolongaba y acababa siempre, por supuesto, en mitin político. Yo, no perdía detalle. En mi cabeza aún tengo la imagen de la cara de ese hombre, cuyo corazón era incapaz de ninguna maldad, llena de lágrimas cuando recordaba sus años en el destierro, en Argelia. Allí conoció a Pura. Allí pasó hambre y humillación. Allí vivió como un derrotado. Allí lloró la victoria de los fascistas. Y esos recuerdos, aún, en la placidez de su casita con jardín en La Palma, le arañaban el alma.

Pero Rafael no era un derrotado. Con una salud envidiable, luchaba, siempre luchaba. Presidía la Asociación de Vecinos del pueblo y no paraba de dar el coñazo en Cartagena con una cosa u otra. Era conocido y respetado por todos en el pueblo. Sabían que jamás podrían acabar con su tenacidad. Renunciaban a hacerle cambiar de parecer porque sabían que no lo conseguirían. Su fuerza moral, la de haber estado del lado de los buenos, en todas partes, era inquebrantable. Me acuerdo de que gracias a él tuvimos el primer contenedor de basura como era debido. No descansó hasta que se llevaron aquel bidón mugriento que habían puesto los propios vecinos y que era juguete predilecto de perros y gatos. Que estupidez parece eso ahora y que orgullosos estuvimos cuando por fin llegó el moderno contenedor, con tapa y todo.

Primero murió Pura, que tenía el azúcar muy alto. Por ello apenas veía y por ello un día se fue. Yo pensé entonces que Rafael no lo superaría. Siempre creí que la fuerza de ese hombre se la daba la señora Pura. Ese dulce acento francés, esa eterna sonrisa. Siempre a su lado, siempre amable. Ciertamente no debió de ser nada fácil. Se fue con su hijo y aquella casa se quedó vacía y después fue vendida y yo perdí parte de mi infancia en esa mudanza. La realidad de la presencia de Pura y Rafael se ha transformado en un territorio mítico de mi niñez. En un recuerdo reconstruido en palabras. Pero Rafael siguió adelante. ¿Os lo podéis creer? Al tiempo se juntó con otra mujer. Dos ancianos solitarios que querían exprimir su último soplo de vida. Y viajaron. Sí, sí, efectivamente, a Cuba. Recuerdo que Rafael vino después de aquel viaje, con su amiga, a mi casa. Y se quejaba amargamente del embargo. Sus visitas eran menos habituales ya que vivía en Cartagena y cada vez tenía más dificultades para coger el coche. Aún así, seguía viniendo a vender lotería del partido. A pedir colaboración en las elecciones. A alabar el último mitin de Anguita. Al fin y al cabo, hasta que murió, quiso cambiar el mundo.

22 sept 2008

EL ESTADO CONTRA LA CRISIS

El hundimiento y posterior rescate, durante los últimos seis meses, pero especialmente la última semana, de las principales entidades (curioso término que debe hacer referencia a la forma y misión indefinida e inaprehensible de estas corporaciones) financieras resulta paradigmático tanto de la ineficiencia como de la eficiencia del sistema capitalista, así como de la hipocresía y doble moral del mismo.
Por un lado, hemos asistido a la debacle de la más sofisticada infeniería financiera, más propiamente de la "economía de ficción" basada en la fe en el crédito y la infalibilidad del sistema. Sólo ha hecho falta que un buen puñado de precarios hipotecados dejasen de pagar sus hipotecas para que tras el decorado de modernidad y rentabilidad descubrieramos a las ratas de la usura manejando los hilos de la economía globalizada y globalizadora.
Y en ese momento, en contra de todas las directrices del BM, del FMI y todos los gurus del neoliberalismo, la reserva federal norteamericana y los principales bancos nacionales (europeo en nuestro caso), controlados por un poder político subordinado a los intereses económicos (o de clase que diría un trasnochado) han acudido al rescate del tinglado antes de que se produjesen "imágenes" similares a las de hace algunos años en Argentina, que hubisen puesto en autenticos apuros al sistema, y aqui está su eficiencia, cuando los autenticos dueños se encuentran en apuros el poder político acude en su rescate pues poder económico y poder político son la misma cosa de modo que sus intereses son idénticos.
De este modo, el mismo sistema que por un lado reclama menos impuestos, menos control y regulación estatal para enriquecerse sin trabas, utiliza al Estado (su Estado, pero nuestro dinero) para salir del callejón sin salida al que ha llegado por sí solo.
Sin embargo, cuando eso ha ocurrido en los llamados paises en vías de desarrollo (Corea del Sur y America latina son buenos ejemplos) el BM y el FMI, los mismos que los llevaron a una situación de bancarrota con sus "recomendaciones", evitaron cualquier intervención estatal para favorecer la rapiña empresarial de los Estados globalizadores.
Estados globalizadores que del mismo modo que no dudan en rescatar con miles de millones los desastres financieros de sus "grandes hombres" se preocupan de "controlar" el gasto en políticas sociales. O lo que es lo mismo: Si alguien se había hecho alguna ilusión, aunque los gobiernos se hagan cargo de las deudas de las entidades financieras, eso no significa que los ciudadanos puedan dejar de pagar sus hipotecas o que alguien vaya a evitar que los embarguen o se mueran de hambre.

PD: Y si a algún Estado se le ocurre salirse del tiesto... pues se le monta una buena. ¡Viva Bolivia, Vivan las Revoluciones Bolivarianas! TATA (Hay miles de alternativas)

17 sept 2008

DE POLÍTICA, MANIPULACIÓN Y RACISMO

Al ínclito Mariano Rajoy no se le ocurrió otra cosa el pasado domingo, que declarar antre la Junta de Accionistas, perdón, Directiva de su partido que "hay 180.000 extranjeros cobrando seguro de desempleo y 20.000 andaluces que han pedido trabajo en la vendimia francesa, como hace muchos, muchos años". Como era previsible su Junta de Accionistas le aplaudió con fuerza (diferencias aparte y pelillos a la mar) porque saben que en momentos de crisis no hay nada como tener un chivo expiatorio y utilizarlo para despertar los impulsos más irracionales de buena parte de la población (votantes potenciales, por supuesto). Rajoy lo vio fácil (la derecha lo lleva haciendo mucho tiempo al fin y al cabo): enfrentar a inmigrantes, es decir extranjeros, pobres y sin derecho a voto, contra pobres con pasaporte español y derecho al voto (ya se sabe a río revuelto...) por unos recursos escasos, que pueden ser desde el subsidio de paro a trabajos mal pagados o exiguas ayudas sociales. De este modo Rajoy configura dos grupos de "pobres" los "nuestros" y los "otros" que a pesar de compartir desgracias se verán entre ellos como antagonistas olvidando al verdadero enemigo que viste de traje y corbata (y por cierto es mucho menos severo con los directivos de entidades financieras que quiebran y tienen que ser nacionalizadas para evitar el colapso del sistema que con los líderes políticos que se atreven a tocar los beneficios de las grandes multinacionales). Una estrategia tan vieja como útil.
Pero estas palabras de nuestro hombre en el centro (no importa que centro) no habrían llamado mi atención de no haber sido por la reacción de los diarios de "izquierdas" y los periodistas "comprometidos" que se han lanzado, al igual que el gobierno y el PSOE, a acusar a Rajoy de despertar sentimientos xenófobos, cuando, sin embargo, fueron mucho más indulgentes con la "mano dura" con la inmigración del corregido Ministro de Trabajo Celestino Corbacho y con sus intenciones de acabar con la contratación en origen dadas las cifras de paro en España, posiciones que bien analizadas son menos toscas, pero tan xenófobas e interesadas como las de Rajoy.
En resumen tanto el PP como el PSOE (con sus apoyos financieros y mediáticos incluidos) van a escurrir el bulto de la crisis hacia enemigos inexistente (aunque las consecuencias sean terribles) con tal de ganar o conservar espacios de poder y sobre todo no poner en peligro la integridad del sistema.

13 sept 2008

LOS INIESTAS ROCK


Ya nos informa el amigo Silver que están preparando la segunda edición de "Los Iniestas Rock". Ya tienen fecha confirmada, el Sábado 27 de Septiembre. Hace ya cuatro años de la primera edición, y dado el éxito que tuvo, han decidido que había que repetirlo. Pues bien, ahora es el momento. En esa primera edición, a la cual asistieron unas doscientas personas, se desbordaron totalmente las expectativas de un grupo de amigos que querían montarse una fiestecilla, y al final se convirtió en un fiestón. Para esta edición ya están confirmados a "F.Y.B." (acrónimo de "Fiestas Y Barbacoas") y "La Troupe". Lástima que al final "Litros Vacíos" se hayan caído del cartel, pero ya se está buscando sustituto.

El festival será, como no, en Los Iniestas, caserío ubicado entre San Cayetano y Los Infiernos. La entrada cuesta 10 €, e incluye, además de ver a los grupos, cerveza, barbacoa, y refrescos totalmente gratis, esperemos que durante toda la noche. Espero que este año se superen los 200 asistentes de la anterior edición. Todo aquel que esté interesado que se ponga en contacto con los organizadores ya que sería conveniente saber más o menos cuantos seremos, para empezar con los preparativos. Seguiremos informando...

En cuanto al concierto de El Jimenado, queremos dar las gracias a los que estuvisteis y pedir disculpas por los problemas técnicos y de sonido que hubo durante nuestro concierto. Saludos Trouperos!!!
www.myspace.com/latroupeskareggae

6 sept 2008

LA COSA ESTÁ DURA

Son las 7:45 en la parada de Úrgel, en el Metro de Madrid. Poco habituado a los madrugones después de las vacaciones. Sólo la mala leche que llevo encima es superior a la empanada mental que me inunda. Llega el tren y me siento. Enfrente un ecuatoriano conversa con una compatriota. Algunas de las frases que les escuche se me quedaron grabadas:

-"Pues sí, la cosa esta dura". "Y es que no hay trabajo". "Gracias a Dios yo tengo ya los papeles hace tres años". "Sí, sí, ya le avisaron del embargo". "Menos mal que no me compré una casa. Ayer hable con un amigo que está desesperado. Se quedó sin trabajo y ya debe cuatro letras del piso. Fue al banco, y le dijeron que se quedaba sin piso y que aún debía 45.000 euros, además de lo que había pagado". "Y no que dicen que no hay dinero para pagar el paro. ¿Cómo es posible?. Hay Dios mío, que locura". "Con 600 euros de paro, ¿dime tú que se puede hacer con 600 euros?. 350 para el piso, el abono transportes y algo para comer".

En Gran Vía ya me bajaba. También la ecuatoriana de la conversación que se despidió amablemente de su recio amigo.

-"Pues sí, la cosa está dura"

3 sept 2008

VUELTA A LA ACTUALIDAD

Arranquemos pues. La temporada informativa promete. Criiiiiiiiiiiiiiiiisis. Mucha crisis. Crisis, crisis, crisis, crisis y .... GARZÓN. Un día de estos el inefable SuperGarzón aparecerá en la televisión vestido con capa roja y traje azul. A lo Superman, claro. Y la cosa promete porque 'Pedro Jota I de El Mundo. El Liberal' no va a permitir que se le deje de dar caña a ZP (ese que siempre sonríe, nunca dice nada que tenga sentido y cuentan por ahí que preside España) por unas tonterías sin importancia, cosas de resentidos y plastas, que en vez de alabar, día si y otro también, la Transición española se dedican a buscar muertos por ahí. Qué poca vergüenza.

Me explico, que me lanzo y acabamos de empezar la temporada. El caso es que Garzón estaba ya un poco aburrido de ilegalizar partidos y cosas de esas. Además, había a gente de izquierdas a los que no les caía bien. Por no hablar de que estuvo casi una semana sin salir en los medios de comunicación. Entonces, Garzón se levantó una mañana de la cama, se miró al espejo y le preguntó: -"Espejito, espejito, ¿quién es el juez más famoso de España?. Tú- Respondió el espejo. -¿Y el más guapo?- atacó de nuevo el de la Audiencia Nacional- Grande Marlaska, pero es gay, así que tú eres el más deseado por las mujeres.- Garzón se enfureció al recordar esa portada en la revista ZERO que el no tenía pero se contuvo. Siguió Garzón preguntando al espejito hasta que hubo una respuesta que no le gustó: -No, no has resuelto todas las injusticias en el mundo, de hecho ni siquiera resolviste las de tu propio país- Garzón a punto estuvo de hacer pedazos el cristal. Después pensó: -el espejito tiene razón, he buscado muertos en Argentina, Chile y en donde me han dejado; he tratado de encarcelar genocidas en todas partes. Menos en mi propio país. Seré imbécil, abro la investigación y seguro que soy portada de todos los periódicos-. Así que el juez más famoso de España se decidió a abrir una causa sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y de la posterior represión franquista. Animando a denunciar desapariciones y pidiendo información a iglesias, ayuntamientos y a quién sea necesario.

Y aunque (¿no se me ha notado, verdad?) el juez Garzón me cae como una patada en la entrepierna sólo puedo decir: ¡Olé!.

Reacciones: 'Truculenta Garzonada' editorializaba ayer El Mundo. 'De juez estrella a juez estrellado' titulaba también su editorial Libetad Digital. Pero los de la web creada por Federico Jiménez Losantos no se quedaban ahí, bajo el subtítulo de 'Garzonada' cinco intelectualoides de esos que se sacan de debajo de la manga comenzaban a dar estopa (como lo debe de estar disfrutando don Baltasar).

Un tal Juan Carlos Girauta dice: "Ni siquiera el espíritu sectario del zapaterismo por sí solo, con su recuperación y reactivación de las categorías, lenguaje, imaginario y lógica guerracivilistas, explica la decisión de requerir formalmente información sobre los muertos de un bando, bajo el manto del tercer poder, a tres ministros, cuatro alcaldes y veintitrés mil párrocos. Ocurre esto, por lo visto, dentro de los límites. Ocurre setenta y dos años después de estallar la guerra, sesenta y nueve después de finalizar, treinta y tres después de morir Franco, treinta y uno después de la Ley de Amnistía y treinta después de promulgarse la Constitución."

Agapito Maestre duda de la cordura del juez diciendo: "¿Qué juez europeo en su sano juicio y sin intereses ideológicos se atrevería abrir ese tipo de iniciativa para enjuiciar el pasado y a sus muertos?".

Pero leamos al poseedor de la verdad absoluta, Pio Moa: "En cuanto a mí, opino que Garzón es un juez político que representa lo contrario de la justicia y del respeto a la verdad en una sociedad democrática. Que ni él, ni el gobierno ni los desenterradores de huesos y odios se preocuparían un solo segundo de los muertos si no esperasen poder explotarlos políticamente, falseando a conciencia la realidad histórica".

Los políticos. Los del PSOE y los de IU, pues bien. Siempre en un grado diferente. Los del PSOE: oye que haga lo que tenga que hacer, no se metan señores. Los de IU: Garzón, lo que quieras, nos tienes pa lo que quieras, campeón. El tio Llamazares creo que se ha hecho una camiseta que pone 'Todos somos Garzón'. Los del PP, jodidos. Ahora que tocaba ser moderados, no meterse en verengenales y hablar sólo de economía viene el juez este a revolucionar la tropa. Rajoy lo despacha suavemente: "No hay que reabrir heridas". Tanta originalidad sonroja, don Mariano. Para Mayor Oreja, sí, el que decía que el franquismo fue una época de 'placidez' esto es un "error", "un disparate". Jaime Ignacio del Burgo habla de "locura", de "golpe de efecto".

Veremos en que acaba todo. Esperemos que haya alguna reparación, esperemos que en este país se acabe, de una vez, de tener miedo a los vencedores y se comience a enterrar a los que lucharon por la libertad. A los que intentaron evitar, sin éxito, que la oscuridad fascista inundara nuestra tierra. Recordemos que, aquí, en España, también hay 'desaparecidos'. Familias que tuvieron que renunciar a enterrar a sus muertos. Esperemos que se empiece a llamar a las cosas por su nombre y nos quitemos los complejos. Como veis, el patio está revuelto. Dudo mucho que Fraga sea encausado pero si al menos algunos nietos pueden saber quiénes fueron sus abuelos y por qué murieron habrá valido la pena la 'Garzonada'.

1 sept 2008

BALANCE DE MEDIO AÑO DE NUESTROPIEIZQUIERDO

Es lo que hay. Uno se levanta un domingo, abre los ojos y está en Águilas, en la casa de una desconocida. Poco a poco te vas centrando y caes en la cuenta de que ayer estuviste en la segunda noche del Festival Espantapitas y tus sentidos se van adaptando, de nuevo, a la vida real mientras vas recordando cosas. Te acuerdas de por qué estás donde estás, de lo que hiciste ayer, incluso de alguno de los grupos que viste (me cago en SFDK). Al rato, vuelves a recordar con indignación como el Trutxo consiguió que se nos hiciera de día con su puñetera tienda de campaña. Inenarrable.

El caso es que después de un fin de semana cojonudo donde le vi la cara a mucha gente de la que había oído hablar pero no conocía. Sé que lo mismo les pasó a ellos conmigo. Digo, que después de un muy buen fin de semana, parece una trampa del tiempo, una broma de mal gusto encontrarme otra vez delante del ordenador, en el curro. ¡Estoy de nuevo en Madrid y el horizonte es currar como un cabrón hasta que el calendario me de algún respiro!

A pesar de estar aturdido por el momento he vuelto a las andadas. -Sí, sí, mucho quejarte del curro pero ahí estás otra vez ocupando tus horas laborales en escribir en el blog- se me podría reprochar. Pero qué sería de mí si no fuera por estos momentos.

El caso es que me he decidido a hacer balance de esto que hacemos, de este pie izquierdo, que no es mío, ni vuestro, sino nuestro. Después de un periodo vacacional. Después de que la actividad haya estado centrada en el ascenso al estrellato de La Troupe, gracias al More que nos ha informado puntualmente. Ahora toca quitarse las legañas y seguir contándonos, los unos a los otros, cosillas. Una de ellas podría ser, precisamente, que alguien explicara para los que no vamos a poder asistir, lo que suceda en el Jimenado el jueves. Ya sabéis que La Troupe, después de juntarse con Pedro Ángel para hacer una obra de teatro que estuvo genial, vuelve a las andadas y el More prometió sorpresas.

La historia es la siguiente: 9-M. Habrá que echar el voto en la urna (o no, diría el Kojuelo). Tampoco vendría mal arrimar un poquillo el hombro con los de IU de Torre Pacheco, que ser de IU y de Torre Pacheco tiene mérito. Es como esquiar en el Sahara, todo son dificultades y nadie te hace ni caso. El caso es que allí estabamos el Trave, el Kopi y servidor con los pesos pesados, Miguel Ángel, Carmelo, Mario también andaba por ahí. Recuerdo que fue una tarde agradable, una conversación amena, con gente interesante y que habla tú mismo idioma. De vez en cuando se arrimaba algún sociata a hacerte la rosca. Vamos, cada uno en su papel. Los del PP ya empezaban a tener dolor de cuello de mirar a los demás por encima del hombro. Lo de siempre.

Y llegó el recuento, y los datos de todo el país, y los trágicos datos de Pacheco. Y, aunque tratabamos de evitarlo, se nos iba quedando una cara tontos bastante importante. Aunque se esperaban datos malos Llamazares y sus acolitos consiguieron que fueran todavía peor de lo esperado.

De esa cara de tontos, de esa perplejidad, de la necesidad de encontrar a más gente que hablara nuestro idioma y se interesara un poco por lo que nos rodea, por lo que pasa por ahí, incluso de la necesidad de contar lo que sentimos, lo que escribimos bajo el flexo de nuestra habitación, nació esto. Sin más. Y, a partir de ahí, después de barajar un par de nombres, el Butxon, el Kopi y servidor empezamos a dar la brasa con este blog, y al final, somos unos cuantos los que escribimos aquí. Otros tantos los que leén lo que se cuenta en el blos y, ¿por qué no?, todavía pueden ser más. Parece mentira pero ya son casi seis meses lo que esto lleva rodando y no ha sido, para nada, mala la regularidad con la que se ha escrito y, desde mi humilde opinión, algunas de las cosas escritas han sido bastante interesantes. No hay más que hacer un repaso por los archivos del blog para ver que no fue mala idea. Que valió la pena ponerse en marcha y que sería una tontería dejarlo.

Por último, recordar e implorar a todo aquel que esté interesado en escribir cosas que hable conmigo, con el Kopi, con el Trave, con el Kojuelo, con el Moreno, con cualquiera de los que ahora escribimos para que le mande una invitación. Es muy sencillito.

Un saludo a todos,
LORCA
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...