Condenados dos estadounidenses por espiar para Cuba:
Kendall Myers de 73 años ha sido condenado a cadena perpetua por un tribunal estadounidense acusado de espiar para Cuba. En noviembre pasado Myers se declaró culpable de tres delitos de conspiración y uno de fraude.
Su mujer Gwendolyn ha sido condenada a casi siete años de cárcel por un delito de conspiración para conseguir y transmitir información de defensa nacional.
Reggie B. Walton, el juez del caso les espetó, tras escucharles declarar que comparten los ideales y sueños de la Revolución cubana, que deberían haberse ido a Cuba y les acusó de ser traidores a su patria.
(Más o menos así lo cuentan los medios)
Dos nuevos presos políticos en EEUU
Dos nuevos presos de conciencia, acusados de traicionar a la patria, engrosaran las cárceles estadounidenses. Kendall Myers de 73 años y su mujer Gwndolyn han sido condenados a cadena perpetua y 81 meses de prisión respectivamente.
Acusados formalmente de recibir financiación de una potencia extranjera, Cuba, y conspirar contra la seguridad del estado, la autentica razón detrás de su condena es su activismo social y su compromiso con la libertad tanto en Cuba como en Estados Unidos.
La comunidad internacional debería replantearse sus relaciones con Estados Unidos y adoptar medidas de presión que conduzcan a un mayor respeto de los derechos humanos y la liberación de todos los presos políticos.
(Así lo contarían si hubiese ocurrido en Cuba)
PD. Libertad para Leonard Peltier, Mumia Abu Jamal, los cinco heroes cubanos y tantos otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario